NUESTRA
HISTORIA
Conoce nuestra historia
Bajo Acuerdo Ministerial 1661 del Ministerio de Educación y Cultura, con fecha 22 de abril de 1996, el Colegio Nacional La Maná cambia de categoría a Instituto Técnico Superior y después de proceso arduo mediante acuerdo 220 del 13 de julio de 2004, el Consejo Nacional de Educación Superior CONESUP emite el reconocimiento como Instituto Tecnológico.
La Ley de Educación Superior LOES, publicada en el registro oficial suplemento 298 del 12 de octubre de 2010, reconoce a los institutos tecnológicos como parte del Sistema de Educación Superior, es así que pasando así el Instituto Tecnológico Superior La Maná a depender administrativa y financieramente de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología SENESCYT. Esta transición no ha sido nada fácil. La evaluación realizada a los Institutos Tecnológicos por el CEAACES en el 2014 y cuyos resultados se publicaron en 2015, dieron como resultado que la gran mayoría de institutos públicos sean categorizados como Fuertemente Condicionados, entre ellos el nuestro.
El interés de los jóvenes por acceder a educación superior de nivel tecnológico, hicieron posible que dentro del convenio marco entre SENESCYT y Ministerio de Educación se puedan disponer de una instalación donde actualmente funciona el Distrito de Educación La Maná, a quienes siempre estaremos agradecidos por el apoyo recibido.
El 2 de agosto de 2018, se publica en el Registro Oficial, la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley de Educación Superior donde se reconocen a los títulos de tecnólogos como de tercer nivel y estableciendo la posibilidad de acceder a maestrías tecnológicas.
Solo lo mejor
Nuestras Carreras
El instituto ha realizado la gestión pertinente para la aprobación de cuatro carrreras tecnológicas.
Docentes Profesionales
Nuestro personal acádemico cuenta con los más altos estándares en pedagogía y mantiene una actualización permanente de conocimientos.
Nuestros estudiantes
Nuestro instituto cuenta con alrededor de 306 estudiantes