ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

Tienen como objetivos principales, contribuir a generar una cultura de mejoramiento de la calidad en todos los actores institucionales, desarrollar procesos de autoevaluación y, en general, coordinar y acompañar la labor de los actores institucionales para lograr los estándares de calidad adoptados por la institución.

UNIDAD DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD 

Artículo 67.- La unidad de Aseguramiento de la Calidad, es la encargada de evaluar a todas las instancias del Instituto de conformidad al modelo de evaluación interna y a la planificación estratégica institucional y velar por la ejecución de los procesos de fortalecimiento y de aseguramiento de la calidad.

Artículo 68.- Atribuciones y responsabilidades de la Unidad de Evaluación Interna y Aseguramiento de la Calidad. Serán atribuciones y responsabilidades de la Unidad de Evaluación Interna y Aseguramiento de la Calidad las siguientes:

a) Asesorar al Órgano Colegiado Superior y autoridades en los procesos sustantivos y adjetivos de evaluación interna.

b) Implementar una cultura de evaluación institucional para la mejora continua.

c) Elaborar el modelo de autoevaluación para aprobación del Órgano Colegiado Superior.

d) Evaluar a todas las instancias institucionales de acuerdo al modelo de evaluación aprobado por el Órgano Colegiado Superior.

e) Elaborar y dar seguimiento al cumplimiento de su Plan Operativo Anual.

f) Demás atribuciones que le fuesen delegadas en el ámbito de sus competencias.

SISTEMA INFORMÁTICO DE GESTIÓN (SIG)

El “Sistema Informático de Gestión” es un software que permite almacenar información entorno a las funciones sustantivas de la educación superior.